REGLAMENTO PARA LAS CLASES EN ZOOM
SECUNDARIA
LA PAZ
REGLAMENTO PARA LAS
CLASES EN ZOOM
1. Es indispensable la
asistencia a las clases virtuales en los horarios señalados. Se tomará
asistencia.
2. Todos al ingresar renombrarán su video de la siguiente manera:
Grado y grupo (Nivel de inglés A - avanzado, I - intermedio B - básico) Apellido paterno, apellido materno y nombre (s).
Ejemplo: 1ºA (A) Robles Lara María
NOTA: Los alumnos
que no realicen este trámite no podrán ser admitidos a la clase por la
seguridad del grupo.
3. La cámara se deberá
mantenerse encendida durante toda la reunión de clase.
NOTA: Por seguridad de
todos no podrán permanecer en la clase los participantes que ingresen con la
cámara apagada o que la apaguen sin la indicación del profesor.
4. Los participantes de la clase virtual mostrarán
respeto por el grupo presentándose con su uniforme limpio y peinados, no
se aceptarán en las reuniones estudiantes en pijama o vestidos de manera
inapropiada. Recordemos que los buenos hábitos se mantienen en toda
circunstancia.
5. Durante el horario de
la reunión todos los estudiantes tendrán que abstenerse de ingerir alimentos y
utilizar el celular (o cualquier otro distractor)
6. La participación en la reunión se realizará en un área que cuente con
las condiciones propicias para mantener la atención: buena iluminación, una
superficie donde puedan escribir y realizar sus actividades de manera adecuada
así como cuidar tener un fondo agradable que no oscurezca el rostro de los
participantes. De ninguna forma los alumnos podrán tomar clase desde su cama.
7.
El chat de la clase se
utilizará exclusivamente para expresar dudas y preguntas relacionadas con la
misma.
8. Los alumnos no podrán jugar con los fondos de
pantalla durante las reuniones pues esto causa distracciones.
9. Los alumnos deberán
seguir las indicaciones del profesor y participar de forma activa durante la
reunión.
10. Las condiciones de respeto al profesor y a los compañeros que se manejan
al interior del aula, seguirán manteniéndose en las sesiones virtuales.
11. Los estudiantes solo
podrán escribir en la pantalla compartida si el profesor lo autoriza.
12. Cada clase contará con la participación de una persona observadora y
cualquier situación que se considere inapropiada será tratada conforme al
reglamento del Colegio.
13. Si la conducta de un
estudiante es inapropiada, se le retirará de la reunión, con inasistencia y sin
derecho a presentar la(s) actividad(es) relacionadas con la clase.
14. Cada alumno respetará los horarios de su grupo.
15. Si se presenta algún
problema de internet durante la clase, deberán avisar a la asesora en su
momento y a la brevedad al profesor de la materia.
“Alienta la Verdad y la Sabiduría”